Video: Tromba y granizada sorprende a Tehuacán, Puebla

Autoridades ya trabajan en las zonas afectadas por la tromba. Foto: Genaro Zepeda

Durante la tarde de este martes, una tromba acompañada de fuertes vientos y granizo tomó por sorpresa a los habitantes del municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla, la fuerte lluvia dejó árboles caídos, viviendas inundadas, automóviles varados, colonias sin energía eléctrica y estructuras colapsadas.

Estos son los estragos luego del paso de la tromba en Tehuacán

El granizo tiñó de blanco distintas calles de la cabecera y juntas auxiliares de Tehuacán, las coladeras colapsaron formando ríos en avenidas privadas.

Por otro lado, las colonias más afectadas donde se inundaron viviendas son la Tepeyac, La Purísima, San Pedro Acoquiaco, Francisco Sarabia, Del Valle, San Lorenzo Teotipilco, San Nicolás Tetizintla y la inspectoría de San Vicente Ferrer.

La acumulación de agua también provocó inundaciones en comercios del Centro, en tanto en la Unidad Habitacional San Ángel, el techo de un centro religioso colapsó, además de que también hubo múltiples reportes de árboles caídos en distintos puntos del municipio por el paso de la tromba.

Cabe resaltar que en la inspectoría de San Vicente Ferrer, el biodigestor de la zona se desbordó, causando afectaciones e inundaciones en las viviendas aledañas.

Autoridades inspeccionan zonas afectadas por la tromba

Desde la madrugada de este miércoles, personal de Protección Civil y Bomberos realizan recorridos para valorar los daños, en tanto elementos del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E para auxiliar a la población que sufrió inundaciones en sus domicilios y ciudadanos que quedaron varados en las calles a consecuencia de la fuerza del agua a raíz de la tromba.

Además, se realizan labores de limpieza y desazolve en ríos y barrancas, además del retiro de árboles caídos, se espera que una vez concluido el censo, se dé a conocer la cantidad de personas damnificadas y apoyos a proporcionar en el municipio de Puebla.

Por su parte, el Gobierno de Tehuacán informó a través de su cuenta de Facebook que los reportes de las zonas que sufrieron fallas eléctricas ya son atendidas por la CFE.