Volkswagen y Audi acatan decreto de Barbosa para no reiniciar actividades

Volkswagen señaló que acatará decreto de Barbosa. Foto: Genaro Zepeda

En Puebla, las empresas Volkswagen y Audi, acatan decreto de Barbosa para no reabrir actividades a pesar de implementar protocolos de prevención para evitar contagios entre empleados y sus familias.

Esto dijeron empresas automotrices

Las empresas señalaron que habrá una logística de arranque en las líneas de producción. El domingo, mediante un comunicado, Volkswagen de México anunció que coincide con la visión expresada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de que iniciar de una forma total con la producción en la Industria Automotriz en el estado sería un acto irresponsable.

Por lo mismo, seguirá trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los próximos días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarios para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que permitan la reapertura

En ese sentido, la empresa y el sindicato convinieron que las acciones mencionadas anteriormente darán inicio a partir del martes 16 de junio en el primer turno. La nueva normalidad requiere una capacitación que construya la adopción de hábitos por lo cual Volkswagen apoya las iniciativas del estado de Puebla en el cuidado de sus empleados, sus familias y la población en general.

Audi de México

Por otra parte, el reinicio de actividades en la planta armadora Audi de México se pospondrá por tiempo indefinido, según lo anunció el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), quien señaló que acatará lo dispuesto por el gobierno del estado en el decreto emitido el pasado viernes.

  • A través de un comunicado publicado la tarde del domingo, el gremio de la empresa alemana informó que se aplaza el regreso a la producción hasta nuevo aviso y ya no será este lunes como se había anticipado.

El sindicato señaló que esto no implica que se cancelen las actividades de preparación previas al inicio de las actividades formales, además de que el personal considerado como esencial y que tiene programados cursos, deberá seguir como se tenía programado.