Encabeza RMV el Atlixcáyotl y entrega título de Pueblo Mágico

Participaron 700 danzantes de 11 regiones etno geográficas.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezó este domingo la edición 50 del Festival Atlixcáyotl y entregó al presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi, el nombramiento de Pueblo Mágico, otorgado por la Secretaría de Turismo Federal.

Acompañado también por el alcalde de Puebla, Tony Gali, el mandatario presenció junto con miles de visitantes nacionales y extranjeros los coloridos y tradicionales bailes que ejecutaron 700 danzantes de las once regiones etno geográficas de Puebla: los Valles Centrales, Los Volcanes, Tierra Caliente, la Mixteca Poblana, Popoloca, Cañada, Sierras Negra y Norte, la Huasteca, los Llanos y Totonacapan.

Este año, la Fiesta Grande de Atlixco se engalanó con la presencia de Morelos, entidad invitada que a través de sus alegres bailes compartió su cultura y tradiciones.

El Atlixcáyotl es una de las más importantes fiestas en la entidad y el país, la cual proyecta a Puebla internacionalmente desde 1965, y fue declarada Patrimonio  Cultural del Estado en 1996.

Para más información visita:
 

http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx

http://www.comunicacionsocial.puebla.gob.mx/prensa-en-linea/

Qué opinas