Esclarece Fiscalía asesinato de estudiante de la BUAP

Los culpables podrían alcanzar una pena de hasta 140 años de prisión. Foto: Fiscalía de Puebla

Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) en Puebla, dio a conocer que fue un compañero de la escuela quien planeó y asesinado de Aldo N, estudiante de la carrera de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Según el titular de la dependencia estatal, Uriel "N", compañero de clases de la víctima, así como Guadalupe "N", Jorge Luis "N", Iván Cándido "N" y la menor Nayeli "N", de 15 años, fueron los responsables del homicidio.  Los mayores de edad fueron trasladados al penal de San Miguel, mientras que la joven de 15 años espera su proceso en el Consejo tutelar especializado en infractores menores de edad.

 

El asesinato del estudiante

De acuerdo con indagatorias de la dependencia, basadas en los videos obtenidos por las cámaras de vigilancia, la víctima ingresó en compañía de Uriel "N"  al motel Miño, donde posteriormente fue asfixiado.

Según el titular de la Fiscalía, Uriel "N" citó a Aldo "N" en una plaza comercial donde también llegaron los inculpados; ahí, teniendo como anzuelo a la menor de 15 años, convencieron al estudiante de ir a un hotel, probablemente para ingerir bebidas alcohólicas. 

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

  • Los inculpados hicieron al menos 10 llamadas donde exigían a los familiares de la víctima el pago de 750 mil pesos por su liberación, a pesar de que, según indagatorias, Aldo "N" ya había fallecido.

Los detenidos, quienes podrían alcanzar una pena de entre 80 y 140 años de prisión, son originarios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas