Esta era la zona que controlaba "El Kalimba"

Su madre reconoció su cuerpo gracias a los tatuajes que tenía. Foto: FGE

El líder huachicolero, Jesús Martín Mirón López, apodado El Kalimba, fue ejecutado mientras pretendía realizarse una cirugía plástica para cambiar su rostro y borrar sus huellas dactilares, pero... ¿Quién era este cabecilla criminal?

Su nombre completo era, Jesús Martín Mirón López, tenía 28 años y se dedicaba, junto con su papá, al robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, integrada por seis municipios poblanos:

  1. Tepeaca
  2. Palmar de Bravo
  3. Quecholac
  4. Acatzingo
  5. Acajete
  6. Tecamachalco


Antes, fue policía municipal y durante 2014, trabajó en la corporación de Yehualtepec, municipio ubicado entre Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo, donde también se desempeñó como policía.

  • La ejecución&

El 30 de octubre pasado se informó que un grupo armado ingresó a la Clínica Epmac, ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo, de la ciudad de Puebla, para privar de la vida por disparos de arma de fuego a cuatro personas, entre ellos a Jesús Martín, de quien hasta ese momento se desconocía su identidad.

Luego, las autoridades informaron que tras concluir las diligencias para la identificación del cuerpo, éste fue entregado a los familiares. Se sabe que fue la madre de El Kalimba quien se trasladó hasta el anfiteatro para reconocer a su hijo por los tatuajes en el cuerpo.

  • El móvil&

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúa con las investigaciones a fin de esclarecer estos hechos e identificar a los responsables que están vinculados a un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible en la región.

Junto con El Kalimba, fueron asesinados, una mujer que era su pareja sentimental y su escolta, cuyos cuerpos no han sido reclamados, así como el hermano del dueño de la Clínica Epmac.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas