Eligen a Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla

Una de las funciones de este Gobierno será la de convocar nuevas elecciones. Foto: Especial

Con 40 votos a favor, el pleno del Congreso de Puebla designó a Guillermo Pacheco Pulido, militante del PRI, como gobernador interino de la entidad, a tres días de que se cumpla un mes de los decesos de la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, y de su esposo, el exgobernador y senador por el PAN, Rafael Moreno Valle.

Los diputados locales votaron, de forma secreta y en urna, por quien tendrá de manera interina las riendas del Gobierno de Puebla.

Antes de la votación en el pleno, habían sido descartados dos aspirantes a ocupar el cargo: Gerardo Islas Maldonado y Jesús Rodríguez Almeida por no cubrir requisitos. 

Lo anterior, dejó en el dictamen a votar como aspirante único al priista Guillermo Pacheco Pulido, quien fue presidente municipal de Puebla y expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La principal tarea del gobernador interino

Pacheco Pulido será el encargado de convocar a la sociedad a un nuevo proceso de elecciones. Su periodo de gestión será a partir del nombramiento del Congreso y hasta que rinda protesta el nuevo gobernador que sea electo en las elecciones extraordinarias de este año.

Éste es el perfil de Pacheco Pulido

El ahora mandatario interino de 85 años se desempeñó como diputado de Puebla (1966-1969) y federal en la LII (1982-1985) y LV legislaturas (1991-1994); edil de la capital poblana (1987-1990) y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (1999-2008).

Pacheco Pulido es licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Rinde protesta como Ejecutivo local luego que la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas perecieran el lunes 24 de diciembre en un accidente aéreo sobre el municipio Coronango.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas