Estalla pirotecnia en instalaciones de Protección Civil en Puebla

La explosión se produjo en mercancía decomisada, no hubo heridos. Foto: Genaro Zepeda

Una explosión de pirotecnia se registró alrededor de las 14:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla; no se registraron personas lesionadas.

El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que la explosión fue ocasionada debido a la fricción de alguna de las mechas de mercancía decomisada.

Durante operativos realizados en las últimas horas, fueron asegurados 500 kilogramos de pirotecnia, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de Protección Civil para pasarlas a una zona controlada de confinamiento, durante ese procedimiento una chispa generó el estallido de al menos cuarenta kilos.

De acuerdo al funcionario municipal la pirotecnia decomisada es trasladada en primera instancia a una zona de confinamiento donde se realiza un inventario y a la postre se entrega a la secretaría de la defensa nacional (Sedena) para su destrucción.

"⬦ afortunadamente la pirotecnia se encontraba en manos de personas que lo saben hacer, que saben controlar todo este material, esto hubiese sido muy grave en manos de la ciudadanía". Gustavo Ariza Salvatori
 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre recientes explosiones de pirotecnia: 

Qué opinas