Estallan en redes contra taxista que arrolló a cachorro en Puebla

El cachorro que fue arrollado por un taxista en Puebla estaba muy lastimado, por lo que decidieron "dormirlo". Foto: Facebook, Angeles Peludos

Usuarios en redes sociales se mostraron indignados luego de que se hicieran virales las fotos de un taxista que arrolló a un cachorro en Puebla.

Los hechos los dio a conocer la organización Ángeles Peludos, donde reportaron que el "taxista fijó la mira para centrarlo y aplastarlo primero con la llanta delantera, y luego con la trasera".

Por medio de sus redes sociales, se dieron a conocer los hechos que involucran al propietario del taxi con las placas 2219SSK.

El taxista perfectamente lo pudo ver, ya que se encontraba como a dos metros enfrente de la unidad; yo iba cargando una barra de cristal, tenía las manos ocupadas. Vi que el perro se pasa enfrente del taxi, y pensé que frenaría, puesto que vi al taxista ver al perro, aún así no se detuvo, le pasó primero la rueda delantera para posteriormente acelerar sólo un poco y arrollarlo con la segunda".

De acuerdo con la publicación, los hechos sucedieron entre la Avenida 5 oriente y 10 sur, muy cerca del parque de Analco, en Puebla, cuando dos personas se dieron cuenta de la acción del taxista, quien, a pesar de llevar pasaje, no se detuvo  y aceleró.

El taxista se detuvo por unos 5 segundos unos dos metros más adelante; sólo vio hacía atrás y aceleró sin importarle lo que hizo, y sin importarle que llevaba pasaje; mi primo estaba ahí conmigo y corrió a tomarle foto mientras escapaba el tipo, cargué al perro mientras agonizaba y corriendo lo llevamos a la veterinaria que se encuentra justo al lado del puente de Ovando".

A pesar de los esfuerzos de los hombres que intervinieron para ayudar al cachorro en Puebla, nada pudieron hacer: debido a las lesiones, tuvieron que "dormir" al perrito.

Lo checaron y nos comentaron todo lo que tenía, fracturas, ulceración, derrame interno, me sugirió que lo mejor era dormirlo porque difícilmente se salvaría y solamente estaba agonizando. Lo inyectaron y conseguí una caja para traerme el cuerpo a mi casa y aquí enterrarlo"

Estallan en redes contra el taxista que atropelló a cachorro 

Hasta el momento, la publicación que dio a conocer el caso cuenta con más de 2 mil reacciones, 300 comentarios y cerca de mil reproducciones compartidas.

Algunos de los usuarios criticaron al taxista por atropellar al cachorro, mientras que otros, los menos, señalaron que sólo "era un perrito de la calle".

Casos de violencia animal en Puebla

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), se registraron 708 denuncias por maltrato animal en el estado, destacando que 394 fueron en Puebla, 33 en Cuautlancingo, 32 en San Andrés Cholula y 28 en San Pedro Cholula.

  • Esto significaría que en el municipio de Puebla se denuncia un acto de maltrato animal cada 11 horas, en promedio. Uno de los más sonados fue el de una mujer en Bosques de San Sebastián, quien guardaba en su refrigerado restos de perros que robaba a los vecinos y recogía de la calle.
  • En mayo de 2018, un chofer de la ruta 54 de una combi del transporte público en la capital del estado arrolló a un perrito. Mientras que en abril de 2019, en la central de autobuses CAPU un hombre abandonó a su perro porque no lo dejaron subir al camión.