Este domingo, San Martín Texmelucan sabrá a chile en nogada

Realizan el segundo concurso de este delicioso platillo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades del municipio de San Martín Texmelucan convocaron a cocineras, amas de casa, chefs y amantes de la cocina a participar en el Segundo Concurso de Chiles en Nogada, denominado "Suma de Tradiciones en la Cocina".

En conferencia de prensa, la regidora de Turismo y Cultura de San Martín Texmelucan, Graciela Reyes Islas, dio a conocer que este evento se llevará a cabo el próximo domingo 17 de julio, a las 11:00 horas, en atrio de la Parroquia de San Martín Obispo.

Dijo que con este concurso también se da inicio oficial a la temporada de chiles en nogada en San Martín Texmelucan, que será del 17 de julio hasta el 20 de septiembre, periodo en que los restauranteros estarán ofertando el platillo en sus negocios.

Estimó que cada restaurantero prepara 600 chiles en nogada durante la temporada a un costo promedio de 130 pesos por platillo, por lo que expuso que San Martín Texmelucan es una excelente opción para degustar de este manjar.

La funcionaria municipal garantizó a los visitantes a San Martín Texmelucan que degustarán de un platillo original, con productos frescos y de la región, pues recordó que la localidad de San Rafael Tlanalapa es la cuna del chile poblano.

El premio

Los primeros lugares se harán acreedores a diversos enseres para la cocina, que les ayudará a seguir disfrutando de la preparación de este platillo barroco, laborioso pero delicioso.

 

Más recomendaciones de chiles en nogada

Qué opinas