Este es el enorme socavón que dejó Katia en Puebla

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia en 27 municipios. Foto: Genaro Zepeda

En Puebla durante el sábado y domingo los remanentes del huracán Katia aunque no dejaron víctimas mortales, causaron derrumbes, socavones, afectaciones en viviendas, bloqueos en carreteras así como inundaciones en diversos municipios de las sierras norte y nororiental.

Ante las afectaciones la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia en 27 municipios que permitirá que tengan acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La lluvia se prolongó durante todo el fin de semana ocasionando el reblandecimiento de tierra y la crecida de ríos y arroyos, los municipios con más afectaciones fueron Zacapoaxtla, Ayotoxco de Guerrero, Tlatlauquitepec, San José Acateno, Teziutlán y Huauchinango.

En Teziutlán se formó un socavón de 15 metros de profundidad en la carretera a San Juan Acateno provocando el cierre de la vialidad a unos metros del fraccionamiento Valle Dorado, el lugar es de alto riesgo debido a que la tierra sigue colapsando.

Debido a la acumulación de agua y a las lluvias que no paran, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, indicó que los diez centros de mando continuarán monitoreando las siete regiones del estado para prevenir cualquier contingencia, el sistema estatal DIF distribuyó 50 toneladas de despensas, más de 7 mil botellas de agua, 8 mil kits de limpieza, cinco mil 800 cobertores, cinco mil 389 colchonetas, y 153 bolsas de ropa en los alberguesque se instalaron al interior de la entidad poblana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas