Estudiantes marchan en Puebla, piden justicia por Mara

Más de 4 mil alumnos piden justicia y paz. Foto: @RectorUPAEP

Más de 4 mil estudiantes de diversas universidades públicas y privadas realizan una movilización en Puebla para pedir justicia por el presumible feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, quien fue asesinada el pasado 8 de septiembre, presuntamente por el chofer de Cabify, Ricardo N.

El contingente partió de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con dirección al Zócalo poblano, donde en estos momentos rectores, catedráticos y estudiantes realizan un mitin para frenar la ola de feminicidios en la entidad.

Así te informamos de la marcha en nuestras redes sociales:



El fin de semana, otros estados se unieron a las movilizaciones para pedir justicia tras el asesinato de la joven de 19 años, además, se detonó una campaña de solidaridad femenina en las redes sociales.

Cabify refuerza medidas de seguridad

También la empresa Cabify señaló que tras el asesinato de Mara, desarrolló un botón de pánico.

El fin de semana, el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, confirmó que Mara fue violada y después estrangulada, de acuerdo con el dictamen forense de la necropsia que se le practicó al cuerpo de la estudiante, hallado el pasado viernes.

Este domingo, se realizó el funeral de Mara en Xalapa, Veracruz, de donde es originaria su familia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas