Estudiantes poblanas entre víctimas de hechos violentos en Veracruz y Oaxaca

Las jóvenes murieron en hechos violentos durante el viernes Santo. Foto: Facebook

Dos estudiantes poblanas perdieron la vida en hechos violentos que sucedieron este fin de semana en Veracruz y Oaxaca.

Claudia Patricia Cabrera Ramos cursaba el octavo semestre de la licenciatura en Nutrición en la Universidad del Valle de México Campus Puebla, estaba a punto de graduarse, sin embargo, el pasado 19 de abril perdió la vida a manos de un grupo armado que irrumpió en el salón social La Potra, en Minatitlán, Veracruz.

El hecho de violencia trascendió en el país, durante un convivio al interior de la palapa, ubicada a un costado de la refinería Lázaro Cárdenas del Rio, había alrededor de 30 personas que fueron sorprendidas por un grupo armado que llegó preguntando por una persona conocida como "El Beky", y luego disparó de forma directa contra los presentes.

Entre las víctimas se encontraba Claudia Patricia, ella, su hermana y otros familiares decidieron asistir a la celebración para sacudirse el estrés que la escuela y vivir lejos de su ciudad natal produce. Sin embargo, en el atentado  Claudia y 13 personas más, entre los que también se encuentran dos familiares de ella, perdieron la vida.

A través de un comunicado, la Universidad del Valle de México condenó el asesinato de su estudiante y exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso, castigo a los responsables, pero sobre todo, que garanticen la seguridad en todo el país.

A través de sus redes sociales, Jaime Cabrera se despidió de esta manera de su hermana:

 

Su novio le agradeció:

 

Claudia era la menor de tres hermanos, originaria de Minatitlán y con grandes aspiraciones emigró de su lugar natal para realizar sus estudios en Puebla, donde llevaba más de cuatro años viviendo debido a su carrera.

El gobernador de Puebla condenó los hechos:

 

Estudiante muere en asalto en Oaxaca

Una estudiante de Enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fue asesinada este fin de semana durante un asalto en calles del municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Así lo confirmó el rector de esta institución educativa, José Emilio Baños Ardavín, quién a través de su cuenta de Twitter informó sobre el sensible fallecimiento de Rosario Luis Merino, de 22 años de edad.

 

Sus compañeros recordaron a "Chayito" como una buena persona, y lamentaron el hecho.

Rosario caminaba sobre la avenida 20 de Noviembre cuando un solitario sujeto a bordo de una bicicleta la interceptó entre las calles Ocampo y Eliseo Jiménez de la colonia La Piragüa. Ella se negó a dar sus pertenencias y fue asesinada.

  • La joven  se encontraba en Oaxaca con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Qué opinas