Familiares y amigos despiden a Ingrid, víctima de feminicidio en la CDMX

Antes de las 15:00 horas Ingrid Escamilla fue sepultada. Foto: Uno TV.

Este martes habitantes de la comunidad de Nuevo Necaxa, ubicada en el municipio de Juan Galindo en la sierra norte de Puebla, además de unos trescientos familiares, amigos y compañeros de trabajo, dieron el último adiós a Ingrid Escamilla Vargas, la joven de 25 años brutalmente asesinada el pasado domingo por su pareja sentimental, Erick Francisco "N", de 46 años, en la Ciudad de México.
 
En punto de las 13:00 horas se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia del Sagrado Corazón en Nuevo Necaxa, lugar de donde era originaria Ingrid, que hace unos años cambió de residencia a la Ciudad de México donde trabaja tras graduarse como licenciada en Administración de Empresas.

Al término de la misa, el cortejo fúnebre permaneció por unos minutos en la presidencia auxiliar, donde Ingrid trabajó e incluso fue nombrada Reina de la Feria.
 
Alrededor de las 14:15 horas la carroza que transportaba los restos de la joven arribó al panteón de Nuevo Necaxa, donde los familiares y amigos que acompañaron el cortejo portaron globos de color blanco.

En medio del dolor y la impotencia, durante el funeral no hubo música de viento.
 
Antes de las 15:00 horas Ingrid Escamilla fue sepultada& al terminar el funeral los familiares evitaron hablar con los representantes de la prensa.

Pedimos respeto para la memoria de la occisa y también respeto para la familia, ellos no van a declarar nada el día de hoy, no van a declarar nada, todo lo que tengan que declarar lo harán con la autoridad competente", comentó una presunta vocera de la familia Escamilla Vargas. 

No obstante, familiares lejanos y habitantes de la comunidad lamentaron los hechos, señalando que recuerdan a Ingrid como una joven estudiosa y amable, además de exigir todo el peso de la ley contra el presunto feminicida, Erick Francisco "N", a quien señalan como un hombre introvertido que dejó Nuevo Necaxa y el municipio de Juan Galindo desde hace más de dos décadas.