Hallan león africano en casa de presunto feminicida en Puebla

Tras recuperar al pequeño, se halló un león africano en la casa del presunto feminicida en Puebla. Foto: Twitter SSC Puebla y Bienestar Animal Puebla

Este lunes, un hombre en Puebla encontró el cuerpo de su hija a unos metros de su casa, quien fue asesinada a golpes; además, no había rastro de su nieto, de cuatro años de edad.

Las autoridades acudieron al domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde el padre de Laura Patricia, de 27 años, les dijo que su hija y su nieto habían ido, un día antes, a la casa del papá del pequeño.

El abuelo del niño también indicó que  cerca de las 9 de la noche, Laura Patricia le llamó por teléfono para indicarle que ya iban de regreso, pero corrieron las horas y nunca llegó.

El padre de Laura pidió a las autoridades que boletinaran a su nieto, el pequeño Patricio. Alrededor de la 13:30 horas, policías municipales de la patrulla VP-211, durante su recorrido de vigilancia, lo localizaron en un estacionamiento de Los Fuertes, una zona concurrida y donde, se cree, fue liberado a propósito. 

Hallan león africano en casa del padre, presunto feminicida

Luego de que se recuperara al niño Patricio, y en las diligencias del caso para dar con su padre, presunto feminicida, la Fiscalía de Puebla acudió a los domicilios donde vivía la familia paterna.

Fuentes de la Fiscalía revelaron que no se encontraron rastros de ningún familiar del hombre, ni siquiera de la tía paterna del pequeño Patricio, quien, se cree, convenció a la Laura Patricia de ir a comprar ropa y pasar el cumpleaños de su hijo con su expareja sentimental. 

En las diligencias,  la Fiscalía cateó un domicilio en la colonia Cuauhtémoc de Puebla Capital, donde, al parecer, vivía el presunto feminicida, expareja sentimental de la mujer asesinada y abandonada a las puertas de su domicilio. 

Durante la revisión a la casa, fueron asegurados tres vehículos: dos camionetas y un automóvil, que estaban estacionados sobre la calle; sin embargo, lo que sorprendió a las autoridades fue el hallazgo de un león africano.

Los agentes ministeriales llegaron a la casa ubicada en la privada de 5 de Mayo, entre 62 y 64 Poniente, para percatarse que en una pequeña jaula adaptada se encontraba el león africano en cautiverio.

Bienestar animal señaló que el león africano sería entregado a las autoridades federales para su resguardo, mientras que la familia paterna del pequeño Patricio sigue desaparecida, al igual que el presunto feminicida de Laura Patricia en Puebla.