Fernando Manzanilla renuncia a la Secretaría de Gobernación de Puebla

El exsecretario formó parte del gabinete del gobernador interino Guillermo Pacheco. Foto: Twitter Fernando Manzanilla.
Durante la mañana de este martes, Fernando Manzanilla presentó su renuncia al cargo de secretario de Gobierno del estado de Puebla. Hecho que dio a conocer a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Así agradeció a Miguel Barbosa

El exsecretario de Gobierno agradeció al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y además señaló que su carrera continuaría desde un curul en la cámara de diputados.

Puebla nos necesita a todas y a todos, por ello seguiré sirviendo a este gran estado ahora desde la cámara de diputados, respondiendo así a la confianza que por muchos años me han otorgado las poblanas y los poblanos", Fernando Manzanilla.

Agradeció al gobernador Miguel Barbosa, por la oportunidad brindada para formar parte de su gabinete y le deseó el mayor de los éxitos, pero resaltó que hay ciclos que terminan.

Me queda claro que hay ciclos que terminan y que también nos permiten evolucionar", Fernando Manzanilla.
  • Manzanilla, resaltó que se va con la satisfacción del deber cumplido y orgulloso del equipo que formó durante su administración.
En días próximos estaré anunciando los distintos proyectos que trabajaré de la mano de colectivos, partidos políticos y organizaciones civiles, me queda claro que todas las voces son necesarias para lograr el bienestar que Puebla necesita", Fernando Manzanilla.

Segob se pronuncia

Tras el video donde Fernando Manzanilla renuncia, la Secretaría de Gobierno de Puebla emitió un comunicado donde agradece a quien fuera su titular desde 2018 y aseguró que el exfuncionario "tiene otros proyectos en beneficio de Puebla".

Titular de Segob en dos administraciones

  • Manzanilla solicitó licencia ante la Cámara de Diputados, donde fungía como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social desde enero 2019.

En ese entonces, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido designó a Fernando Manzanilla Prieto como secretario General de Gobierno, a quien instruyó mantener cercanía con los ciudadanos y atender las necesidades más urgentes de la entidad tras la muerte de Martha Erika Alonso.

Manzanilla Prieto es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Políticas Públicas por la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

En su trayectoria laboral se ha desempeñado como:

  1. Asesor en la Coordinación General de la Descentralización Educativa de la SEP
  2. Director de Proyectos Bancarios en la CNBV
  3. Subsecretario de Egresos y Planeación en la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social del Gobierno de Puebla 
  4. Secretario General de Gobierno del estado de Puebla en la anterior administración y ésta que encabeza Miguel Barbosa.