Investigan dos linchamientos en Zacaola y Acatlán de Osorio

La Fiscalía busca a los responsables. Foto: Genaro Zepeda

La Fiscalía de Puebla investiga dos casos de linchamiento que se registraron durante las últimas horas en los municipios de Acatlán de Osorio y Santo Tomás Hueyotlipan (perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Zacaola), que tuvieron como saldo la muerte de un hombre a consecuencia de los golpes recibidos durante la agresión.

En este último lugar se sabe que la tarde del miércoles, un presunto ladrón fue golpeado por sesenta pobladores tras robarse dinero en efectivo y una tableta electrónica de una casa. Fue atado en un poste y golpeado por la turba enardecida, que impidió el paso de la prensa; no obstante, antes de que le prendieran fuego, la policía lo rescató y llevó a un hospital de Tepeaca. 

En el otro caso, un ladrón de casas murió tras ser golpeado por pobladores del barrio de San Cristóbal, del municipio de Acatlán de Osorio.

La Fiscalía da seguimiento a las investigaciones de los hechos, bajo el nuevo sistema de justicia penal para deslindar responsabilidades y saber exactamente quiénes fueron los responsables.

Qué opinas