Franklin deja fuertes lluvias y caída de árboles al norte de Puebla

Teziutlán, es el municipio más afectado hasta el momento. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

El huracán Franklin se degradó a tormenta tropical la madrugada de este jueves, a su paso por la sierras norte y nororiental de Puebla ocasionando lluvias de hasta 200 milímetros en municipios como Teziutlán, Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Huauchinango, el consejo estatal de Protección Civil se mantiene en monitoreo permanente ya que desde la tarde del miércoles y hasta estas horas se registran lluvias intensas en la zona serrana.

Teziutlán, el municipio más afectado

La tormenta tropical Franklin dejó sin energía eléctrica a varias comunidades teziutecas, además ocasionó la caída de 14 árboles en diversas avenidas de la zona, personal de Protección Civil estatal junto a elementos del Ejército realizaron el retiro, elementos de la Policía Federal (PF) reportaron la caída de árboles a la altura del kilómetro 97 de la carretera Amozoc-Teziutlán, la vialidad se reporta bloqueada en ambos sentidos.

[Leer: Alerta roja en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz por Franklin]

Debido a pequeños derrumbes en laderas, se informó que está cerrado el paso en la carretera Teziutlán-Tlapacoyan; carretera Atzalan-Tlapacoyan; el camino entre Yaonahuac-Teteles, así como el trayecto a San Diego a Acateno.

En Ixtacamaxtitlán, pobladores reportaron el derrumbe de una ladera la cual bloquea el acceso a Acateno.

En Zacatlán, Chignahuapan y Tlatlauquitepec la lluvia se registra durante más de ocho horas por lo que autoridades se mantienen alerta ante el reblandecimiento de cerros.

Se mantiene alerta roja para el norte de Puebla

La alerta roja se mantiene para el norte del estado de Puebla principalmente en Teziutlán, mientras que el semáforo amarillo continúa para la zona centro de la entidad. En lo que respecta a Huauchinango se reporta saldo blanco hasta el momento ya que desde la noche del miércoles cientos de familias se trasladaron al albergue instalado en el recinto ferial.

La Secretaría de Infraestructura mantiene habilitados nueve módulos de maquinaria pesada para el retiro de escombros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas