Video: Niños en fuego cruzado; así asaltaron casa de empeño

Los niños aparecen a unos centímetros de los criminales que inician el fuego cruzado. Foto: captura video

Por redes sociales difundieron el video de un asalto en la ciudad de Puebla donde se puede apreciar a niños en medio de un fuego cruzado, luego que un guardia de una casa de empeño impidiera un asalto en las inmediaciones en el Mercado Morelos.

En las imágenes se puede apreciar como varios sujetos encapuchados llegaron al establecimiento para atracarlo, sin embargo el guardia de seguridad privada intervino y accionó su arma. Segundos después uno de los asaltantes cae abatido por las balas del guardia de seguridad, quien resultó herido.

  • Antes de que llegaran los asaltantes, se puede apreciar a dos niños jugando en las instalaciones. 

Esto se sabe del asalto

El asalto sucedió el pasado 22 de septiembre en la casa de empeño ubicada sobre la calle 46 norte, en las inmediaciones en el Mercado Morelos, entre el Carril de la Rosa y el Retorno Esgrima, en la ciudad de Puebla, en el asalto, participaron seis personas, quienes armados con pistolas, marros, mochilas, amenazaron a los clientes.

Durante lo captado por las cámaras de vigilancia, se ve cómo uno de los delincuentes dispara en dos ocasiones contra el guardia, quien repele la agresión con su arma de cargo, logrando abatir a uno de los maleantes de dos disparos de arma de fuego

En el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se notificó que el criminal murió, mientras que el guardia de seguridad fue trasladado al Hospital Militar bajo custodia policíaca, donde aún no ha rendido su declaración.

El guardia resultó con una herida de bala en el cachete y en el abdomen, mientras que trascendió que los involucrados en este asalto estarían relacionados con la banda delictiva de José Cristian N, alias El Grillo, hoy en prisión, y quien fue señalado por las autoridades como el mayor promotor de violencia en la zona del Mercado Morelos.

  • Hasta el momento las autoridades no han emitido una postura oficial de los presuntos responsables del suceso.

 

Qué opinas