Fuga de gas causa pánico entre habitantes de Puebla

14/02/2019 04:32 Por:
Genaro Zepeda
San Martín Texmelucan, Puebla Puebla Uno TV
Ente el peligro de una explosión, los pobladores fueron evacuados. Foto: Captura.

Ente el peligro de una explosión, los pobladores fueron evacuados. Foto: Captura.

La noche de este miércoles se registró una aparatosa fuga de gas LP en la comunidad de San Lucas el Grande, en el municipio poblano de San Salvador el Verde, lo que generó pánico entre cientos de pobladores, que ante el peligro de una explosión, fueron evacuados por las autoridades locales. 
 
Alrededor de las 21:00 horas vecinos reportaron un fuerte olor a gas, acompañado de una columna blanca de unos 20 metros de altura en la zona de ductos que cruza las comunidades de San Cristóbal Tepatlaxco y San Lucas el Grande.
 
Tras el reporte, elementos de Protección Civil de San Martín Texmelucan activaron los protocolos para inhibir la fuga, mientras que unidades de perifoneo alertaban a la población de San Cristóbal Tepatlaxco, la cual tuvo que trasladarse al deportivo Ángeles Blancos, como medida preventiva.
 

Antes de las 23:00 horas personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos del Ejército Mexicano arribaron a la zona, estableciendo un perímetro de seguridad a 800 metros a la redonda de la fuga, la cual fue controlada y se evitó su expansión a otras comunidades, sin embargo en la población de San Simón Atzizintla, se reportó que el drenaje huele a gas.

Ante dicho reporte, brigadas de Protección Civil de los municipios de San Salvador el Verde, San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan realizan recorridos de prevención. Extraoficialmente, trascendió que la fuga habría sido causada por huachigaseros.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.