Fuga de gas despierta a Barranca Honda en Puebla; así la controlaron

La fuga de gas fue controlada tras evacuar a personas. Foto: PC Municipal de Puebla

Una fuga de gas despertó a los habitantes de Barranca Honda en Puebla luego que detectaran un fuerte olor que obligó a los servicios de emergencia y rescate a evacuar la zona.

Así reportaron la fuga de gas

Durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo una evacuación preventiva en un radio de 150 metros en los límites de Puebla y Tlaxcala, a la altura de Barranca Honda, por una fuga de gas, informó Protección Civil municipal.

En redes sociales, la dependencia señaló que sus unidades laboran en el lugar y que mantendrá informada a la ciudadanía.

La dependencia señaló que se realizaron pruebas y no se determinó un riesgo mayor.

"Se realizó la medición de explosividad en la zona determinando que no hay riesgos."

  • Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Protección estatal, Gustavo Salvatori, precisó que no se trata de una toma clandestina.

Se continúan las labores en la zona de Barranca Honda, personal trabaja en el lugar para la mitigación de riesgos, la zona es segura y está controlada"

Tras varias horas controlan fuga de gas

Tras varias horas de labores, los servicios de emergencia controlaron la fuga de gas en la zona de Barranca Honda.

El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil estatal, Gustavo Salvatori, dio a conocer que tras varias horas donde diversos grupos de emergencia participaron fue controlada la fuga de gas natural.

En redes sociales, el funcionario publicó: 

"En este momento queda reparada la válvula de gas natural en la zona de Barranca Honda; las personas pueden regresar a sus actividades cotidianas".

  • Además, señaló que no se suspenden clases en las escuelas de la zona.

Por su parte, Protección Civil de Puebla señaló que las personas que fueron evacuadas por protocolo de prevención ya podían regresar a sus hogares.