Desalojan colonias por fuga de gas en ducto en Puebla

Personal de Protección Civil y bomberos evacuaron varias colonias. Foto: Protección Civil

Luego de una fuga de gas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital poblana, el Sistema Estatal de Protección Civil evacuó durante la madrugada de este miércoles una amplia zona.

 

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a los habitantes atender las recomendaciones debido a una fuga de gas.

 

Las autoridades de Protección Civil solicitaron a por lo menos, 2 mil familias de siete colonias desalojar sus hogares. Esto provocó una enorme movilización y la suspensión de clases de, al menos, 77 escuelas.

 

De acuerdo con Pemex, la fuga se ubicó en la calle Tlaltepango esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera.

 

Al respecto, el gobernador del estado, Antonio Gali, recomendó a la población colaborar con las autoridades.

 

Algunas recomendaciones que emitió el cuerpo de bomberos y Protección Civil fue: desconectar aparatos eléctricos, evitar encender luces y manipular fuego en la zona.

Personal de Pemex señaló que se bloqueó el ducto y se laboró para controlar el gas que se dispersó un una amplia nube por el cielo poblano.

Sobre el hecho, el alcalde de Puebla Luis Banck informó que no se evacuó el Hospital General del Norte como se especulaba.

Personal de Protección Civil informó que la fuga quedó controlada a las 8:42 de la mañana luego de al menos 6 horas de labores, y que se recomienda un par de horas para restablecer todos los servicios y a las familias desalojadas regresar a sus hogares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas