Carretera Puebla-Orizaba fue cerrada más de 15 horas por fuga de gas

En la zona se encuentra personal de emergencia de los tres niveles de gobierno. Foto: Protección Civil Puebla

Por más de 15 horas la carretera Puebla-Orizaba permaneció cerrada debido a una fuga de gas LP ocurrida en el municipio de Los Reyes De Juárez, la cual causó fuerte movilización durante la tarde del lunes que continúo durante las primeras horas de la mañana de este martes

 

La autopista , a la altura del tramo Puebla-Acatzingo fue cerrada en ambos sentidos desde ayer, donde laboró personal de emergencia a fin de controlar los residuos, los cuales tardaron en ser dispersados sin peligro para la población al menos 17 horas.

  

Al lugar arribaron elementos de Pemex, bomberos de Puebla y Tecamachalco, así como de Protección Civil de los municipios cercanos. Mientras que la Policía Estatal, Sedena y Protección Civil Estatal realizó labores de limpieza con apoyo de varias pipas de agua debido a la peligrosidad del gas.

 

Ante la problemática y la larga fila de automóviles en la carretera, se publicaron distintas alternativas viales para desahogar el tráfico.

[Conócelas Aquí]

 

Después de casi 16 horas, la circulación fue abierta en una jornada pesada para los cuerpos de emergencia debido a la naturaleza del gas.

 

Personal de Protección Civil señaló que el peligro más grande de gas es que sus vapores son más pesados que el aire, por lo que al escaparse, tenderá a ocupar las partes más bajas, como el piso, fosas y pozos que haya en él, además de que no tiene un olor para poder identificarlo.

Así fue la movilización

Personal de Protección Civil reportó una fuga de gas atrás de la autopista Puebla - Orizaba entre San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, municipio de Los Reyes de Juárez.

Después de que se diera a conocer la fuga, personal de emergencias se trasladó a la zona y acordonó el lugar, que por varias horas permaneció cerrado, pero ante la peligrosidad del gas, decidieron no dejar de acordonar la zona.

Se decidió, tras un consenso entre los cuerpos de emergencia, la utilización de pipas de agua para contrarrestar el efecto del gas.

Durante las labores no se ha permitido que ninguna persona permanezca cerca de la zona de alarma, sin embargo las filas de automóviles que han permanecido durante varias horas detenidos se extienden cada vez más.

Qué opinas