Caos y desalojos por fuga de diésel en Puebla

Niños fueron desalojados, pues la altura de la fuga alcanzó cerca de 20 metros. Foto: Twitter Protección Civil

Cerca de 30 familias de la Unidad Habitacional San Damián, así como niños de una escuela primaria cercana, fueron desalojados luego que se reportara una fuga de diésel que alcanzó por lo menos 20 metros de altura en el municipio de San Martín Texmelucan.  

En video se puede observar el alcance que tuvo esta fuga situada en el poliducto MinatitlánMéxico, en inmediaciones de la colonia "Las Torres", y que al parecer fue vulnerada para el supuesto tráfico de huachicol.

Los alumnos desalojados de la escuela primaria 1 de Mayo fueron concentrados en el estacionamiento de la Plaza Comercial Crystal, junto al Palacio Municipal por elementos de la policía.

Sobre esta fuga, personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil Municipal, controlaron el derrame y aseguraron el perímetro sin que existieran daños materiales severos o víctimas humanas.

Pemex informó en un comunicado que como medida de seguridad se activó de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.

Asimismo, la paraestatal aseguró que presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

Alerta por fuga de gas

Horas más tarde, el cuerpo de Protección Civil de Texmelucan fue alertado luego que la caída de un árbol golpeara ductos de gas. 

las fuertes lluvias en el estado han propiciado que los cuerpos de emergencia estén muy activos esta semana sin que existan aun datos oficiales sobre las pérdidas.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas