Funciona estrategia contra robo de combustible: Puebla Segura

Subrayó que el objetivo es combatir el fenómeno en toda su cadena. Foto: Cuartoscuro

El Grupo de Coordinación Puebla Segura consideró que la estrategia conjunta para combatir el robo de hidrocarburo está dando resultados.

Indicó que no bajarán la guardia en contra de quienes afectan el patrimonio nacional y ponen en riesgo la seguridad de las familias poblanas.

En un comunicado, señaló que en las últimas semanas ha trascendido que los precios del hidrocarburo robado denominado "huachicol" han aumentado hasta en 160%, al pasar de siete a 11 pesos por litro.

[Leer: "Huachicoleros", los ordeñadores de ductos en México]

Resaltaron que es un fenómeno económico natural que indica disminución en la producción, mayor riesgo y menor rentabilidad en la extracción y venta ilegal de combustible, lo que también inhibe la compra por parte de los consumidores.

Subrayó que el objetivo es combatir el fenómeno en toda su cadena, desde reforzar la vigilancia de los ductos, hasta la desarticulación de las organizaciones criminales que se dedican a este ilícito y no únicamente la detención de los vendedores minoristas, los cuales constituyen el eslabón más débil de la cadena.

[Leer: Peña va por los huachicoleros de todo el país]

Manifestó que en la semana del 14 al 21 de mayo, logaron asegurar un total de 45 mil 629 litros del hidrocarburo, para llegar a la cifra de dos millones 337 mil 452 litros en lo que va del año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas