Gracias a denuncia anónima, descubren "huachitúnel" en Puebla

El lugar está ubicado en la comunidad San Cristóbal Tepatlaxco, municipio San Martín Texmelucan de Labastida. Foto: Redacción.

Luego de una denuncia anónima debido a un fuerte olor a gas, este miércoles fue hallado por elementos del Ejército Mexicano un huachitúnel que conectaba a un domicilio con una toma clandestina en la comunidad San Cristóbal Tepatlaxco, municipio Texmelucan, Puebla.

[Para estar informad@: Video: balean a manifestantes en pleno centro de Cuernavaca; hay víctimas].

Los huachicoleros construyeron un túnel al interior de una vivienda que colinda con la zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); tras el reporte, las fuerzas castrenses y de seguridad física de la paraestatal ubicaron una manguera que salía de una construcción subterránea, la cual conecta a ambos puntos.

En el domicilio también fueron encontradas vigas, trabes, cimbras de madera y una escalera; la construcción está diseñada para que las pipas se abastezcan y salgan sin generar sospechas. La vivienda se encuentra asegurada a la espera de que arribe personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

  • Al lugar llegó una excavadora; además, policías estatales y militares resguardan la zona

Qué opinas