Hallan huachitúnel y aseguran pipa en Puebla

Aseguran pipa y encuentran huachitúnel en mueble incautado. Foto: Especial

Durante la mañana de este jueves, fue localizado en Puebla un huachitúnel utilizado para el robo de gas LP en ductos de Petróleos Mexicano (Pemex); el hallazgo se registró en un predio aledaño a la unidad Villa Frontera.

Aseguran pipa de gas en huachitúnel

Durante la madrugada, vecinos alertaron a las autoridades de un fuerte olor a gas y una actividad sospechosa en un predio localizado entre las calles 104 y 106 Poniente, el cual fue clausurado y sellado por la Fiscalía General de la República en diciembre de 2019.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes hallaron una pipa conectada a una toma clandestina. En la zona también se ubicó un túnel aledaño al incautado hace cuatro meses, donde murió un presunto huachicolero.

Sellos violados 

La autoridad federal confirmó que los sellos fueron violados, por lo que así ingresaron los presuntos delincuentes. Durante la mañana del jueves, la zona fue acordonada, personal de Protección Civil Municipal acudió para descartar cualquier riesgo de fuga.

Elementos de la Guardia Nacional resguardan el predio mientras arriban agentes de la Fiscalía General de la República.  Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas.

  • En las próximas horas el predio será cateado mientras se libera la orden de un juez federal.