Hay un poblano entre detenidos por explosión en Nicaragua

Salvador Tenorio Pérez es originario de Atlixco. Foto: Tomada del video de la Caravana Mesoamericana

Luego de una explosión registrada el pasado sábado en la finca Pedro Mena de Nicaragua, el poblano Salvador Tenorio Pérez fue detenido  por la policía de aquel país junto con otros dos mexicanos y tres extranjeros.

Salvador Tenorio Pérez, de 25 años de edad, es originario del municipio de Atlixco y forma parte de la "Caravana Mesoamericana para el Buen Vivir", conformada por activistas que visitan comunidades indígenas y campesinas de México y Centroamérica para compartir métodos de ecología, ecotecnia y el uso de herramientas de comunicación para que los habitantes se opongan a las problemáticas.

La detención de los mexicanos se supo luego del reporte de medios locales y la denuncia del Movimiento Campesino contra el Canal, quienes indicaron que una líder campesina opositora al proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, de nombre Francisca Ramírez, fue detenida por la policía nacional junto con seis extranjeros,

Trascendió que los uniformados también aseguraron al líder del movimiento campesino, Abel Marenco, quien habría sido el responsable de ocasionar la explosión tras dejar caer una mecha con fuego en un horno.

Los asegurados por la policía nicaragüense son:

  • El español Daniel Espinoza Giménez, de 25 años; el costarricense Bryron Reyes Ortiz de 28 años; la argentina Ana Laura Rodríguez de 27 años, y los mexicanos Emmanuel de la Luz Ruiz, Eugenio Paccelli Chávez y Salvador Teneroio Pérez, los tres de 25 años.

A través de la cónsul de México en Nicaragua, Ana Paula Martínez, se sabe que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya interviene para lograr la liberación de los jóvenes mexicanos.

Te puede interesar

Qué opinas