Huachicoleros agreden 3 veces a militares y policías en Puebla

Tres policías resultaron heridos, además dañaron patrullas. Foto: Uno TV

La tarde-noche del miércoles, bandas dedicadas al robo de combustible en la región de Texmelucan agredieron en tres ocasiones a elementos del Ejército mexicano y policías estatales, dejando como saldo tres policías lesionados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afectaciones en patrullas y siete personas detenidas.

Huachicoleros, organizados en grupos de cien personas, se armaron con piedras y palos en la comunidad de Juárez Coronaco perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca. Elementos de la policía militar fueron apedreados tras asegurar dos camionetas cargadas con hidrocarburo ilícito.

Durante la tarde en Santa Rita Tlahuapan, policías estatales que custodiaban una reunión entre autoridades municipales y miembros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fueron agredidos por sujetos que lanzaron piedras y destrozaron patrullas.

[Leer: Huachicoleros apedrean a militares en Puebla tras muerte de uno de ellos]

Tres uniformados resultaron lesionados por lo que fueron trasladados al arco de seguridad de Huejotzingo donde fueron atendidos. En ese enfrentamiento fueron detenidas siete personas, entre ellas un menor de edad.

Los huachicoleros no quedaron conformes y se trasladaron a la Base de Operación Mixta (BOM) instalada en la población de Santiago Coltzingo, en Santa Rita Tlahuapan, lugar donde militares se encontraban acuartelados y fueron apedreados, tras pedir refuerzos, soldados y estatales dispersaron a los agresores lanzando gas lacrimógeno.

En la zona continúa la violencia, incluso la madrugada de este jueves fue encontrado muerto Juan L., de 28 años de edad, presunto líder de plaza de venta de huachicol en la población de Atoyatenco en Texmelucan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas