Huachicoleros rescatan a cómplices capturados en Texmelucan

Los hombres llevaban el combustible en una carreta. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Un grupo de 20 huachicoleros armados amagó a personal del Ejército mexicano y de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que estos aseguraran a dos sujetos que transportaban combustible en una carreta utilizada para la recolección de basura, la tarde del domingo en San Martín Texmelucan.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Purísima, cuando militares apoyados por Seguridad Física de Pemex y policías de dicho municipio detuvieron a dos sujetos que avanzaban sobre la prolongación independencia, el hidrocarburo era trasladado en una carreta tirada por un caballo.

[Te puede interesar: Han asegurado casi 2 millones de litros de combustible en Puebla]

Luego de la detención, varios delincuentes con armas largas llegaron en camionetas para rescatar a los asegurados y al equino, posteriormente escaparon.

En la zona se implementó un operativo para ubicar a los huachicoleros sin que los delincuentes fueran ubicados.

[Te puede interesar: Cesan a 6 policías de Tlahuapan por nexos con "huachicoleros"]

Cabe mencionar que existía el rumor de que en la zona las bandas dedicadas al robo y venta de combustible transportaban el hidrocarburo en carretas y caballos, tras los hechos del domingo autoridades de Seguridad Física confirmaron la versión, por lo anterior la policías de Texmelucan apoyados por elementos castrenses implementarán mayor vigilancia a personas que transitan con vehículos de esas características.

¿Sabes de alguna toma clandestina?

Si tienes fotos o videos al respecto, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

 

Qué opinas