"Huachicoleros" se expanden a municipios de la Sierra Norte de Puebla

Implementan sus actividades delictivas en el ducto Poza Rica-Salamanca. Foto: Uno TV

La presencia del Ejército y la Marina en municipios del "Triángulo Rojo" para inhibir a ladrones de combustible que ordeñan a lo largo de 100 kilómetros del ducto Minatitlán-México, ha ocasionado que "huachicoleros" se trasladen a comunidades de la Sierra Norte de Puebla implementando actividades delictivas en el ducto Poza Rica-Salamanca.

Presidentes municipales de Xicotepec de Juárez, Huauchinango y Jalpan, señalan que durante los últimos meses se ha incrementado el delito de robo de combustible, principalmente en las comunidades de San Agustín, San Lorenzo, La Ceiba Chica y Jalapilla en el municipio de Xicotepec.

[Leer: "Huachicoleros" desarman y golpean a policías en Tlahuapan, Puebla]

Mientras que en Huauchinango el problema persiste en Venta Grande, Venta Chica y Cuaxicala; por su parte en Jalpan la comunidad de Apapantilla registra presencia de "huachicoleros".

A diferencia del "Triángulo Rojo" donde casi 3 mil militares realizan operativos, en la Sierra Norte del estado hay nula vigilancia, por lo que alcaldes señalan la necesidad de atender el problema antes de que la situación se salga de control.

[Leer: Cuatro heridos por balacera entre "huachicoleros" y policías en Puebla]

Recientemente en el municipio de Xicotepec de juárez, personas ligadas a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos fueron detenidas cuando trasladaban combustible robado. También en la Sierra Nororiental de Puebla se registra actividad de "huachicoleros", tal es el caso de la comunidad de San Diego en el municipio de Teziutlán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas