Indigna en redes chofer que arrolla perro en Puebla

Las penas contra maltrato animal en estado alcanzan hasta 4 años de cárcel. Foto: Captura de video


De nuevo el maltrato a un perrito causó tendencia en Puebla luego que usuarios en redes sociales reprobaran la conducta de un chofer de la ruta 54 de una combi del transporte público en la capital del estado.

Una cámara de seguridad captó a un perrito que descansaba sobre el asfalto en la colonia Loma Bonita, segundos después se aprecia como otros conductores lo esquivan para no hacerle daño, incluso una combi de la misma ruta, que pasa minutos antes que el agresor, maniobra justo para evitar arrollar al animal.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

En el video se puede ver como el chofer de la citada ruta se lleva al animalito con la llanta delantera y segundos después se observa al perrito  ponerse de pie y esquivar la segunda llanta, pero se desconoce su estado de salud tras el atropello que sufrió.

Hasta el momento no hay denuncia formal del hecho

En redes sociales los usuarios se manifestaron contra la ruta de transportes y pidieron un castigo para el chofer responsable, de quien se desconoce su identidad. Además pidieron que fuera presentada una queja formal ante las autoridades con el video como evidencia, sin embargo hasta el momento no se conoce reporte de denuncia formal alguno.

De acuerdo con la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Puebla, la persona que cometa un caso de maltrato animal con la intención de causar dolor, podría alcanzar una pena de seis meses hasta cuatro años de prisión y multa de cincuenta a cien días de salario (4 mil 418 a 8 mil 836).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas