Por inseguridad, Guardia Nacional ingresa a este tianguis de Puebla

400 elementos de la Guardia Nacional vigilarán de forma permanente la zona. Foto: Gobierno de Puebla

Al filo de media noche ingresó la Guardia Nacional al tianguis de Texmelucan en un operativo permanente en el que revisaron al menos 400 comercios. Además, buscarán frenar la ola de inseguridad que viven los comerciantes en la zona.

 

Los elementos custodiarán los locales y alrededores, debido a recientes robos y levantones registrados contra comerciantes, mismas acciones que fueron denunciadas por la población.

La intervención de las fuerzas del orden, fue una demanda de los ciudadanos texmeluquenses, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley, Gobierno de Puebla.

De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno del estado, se instalaron puestos de vigilancia al tiempo que se desplegaron patrullajes en los accesos al tianguis donde 400 elementos de la Guardia Nacional vigilarán de forma permanente.

 

El operativo se realizó con presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del estado para dar certeza a los ciudadanos de la legalidad y respeto a la garantías individuales de nuestras acciones, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de su cuenta de Twitter.

 

Según los comerciantes, los criminales en los alrededores roban y asaltan las camionetas incluso con armas de fuego y amedrentan a los conductores de los vehículos quienes en ocasiones cuando los asaltan se los llevan para aventarlos en parajes vacíos en lo que ellos roban la mercancía.

Qué opinas