Van contra huachicoleros en Puebla, instalan Bases de Operación Mixta

Se ubican en Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Ante el incremento de tomas clandestinas y la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible en los municipios poblanos de Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, que forman parte del extremo de la Franja roja de robo de hidrocarburos en el estado de Puebla, el pasado fin de semana arribaron elementos del Ejército mexicano que encabezan la instalación de Bases de Operación Mixta (BOM) con el objetivo de inhibir a los delincuentes que han atemorizado a autoridades locales y pobladores.

[Te puede interesar: Compiten contra "huachicoleros" con etanol a base de caña]

¿Cómo están conformadas las BOM?

Por efectivos de tropa de la policía militar, policías estatales y policías ministeriales, así como elementos de la Policía Federal (PF).

El pasado fin de semana lograron asegurar predios y domicilios donde se almacenaban bidones con combustible ilícito, al respecto el grupo de Coordinación Puebla Segura informó que en 15 operativos realizados del 21 al 27 de agosto, fuerzas estatales y federales lograron la recuperación de 52 mil 696 litros de huachicol.

También informó que en la última semana fueron presentados siete presuntos delincuentes ante la PGR, se sellaron 24 tomas clandestinas y se aseguraron 24 vehículos; en lo que va del año se han recuperado 3 millones 704 mil 66 litros de hidrocarburo robado.

Funcionarios municipales resaltaron la llegada de las Bases de Operación Mixta ya que desde hace meses las policías municipales habían sido rebasadas por las bandas de huachicoleros, incluso cada vez que los uniformados atendían el reporte de una toma clandestina eran agredidos a balazos, confían que con la llegada de las bases mixtas se pueda hacer frente a los grupos de delincuentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas