Investiga PGR nexos entre alcaldes y "huachicoleros"

Puebla, SHCP, Pemex y PGR están coordinados contra el robo de gasolinas. Foto: Cuartoscuro

Diversos presidente municipales del estado de Puebla se encuentran bajo la lupa de la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos nexos con los grupos delictivos responsables del robo de combustible, mejor conocidos como "huachicoleros", informó en entrevista televisiva el fiscal de la entidad, Víctor Carrancá.

Carrancá informó que la PGR detuvo a un presidente municipal por su presunta relación con "huachicoleros", grupos delictivos que operan en estados como Puebla y Veracruz, y particularmente en el denominado "Triangulo rojo", zona que integra a municipios poblanos. 

El funcionario explicó que el Gobierno de Puebla mantiene una constante coordinación con la Secretaría de Hacienda (SHCP), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la PGR, para combatir este el robo de gasolinas.

Las líneas de acción contra dicho delito buscan atacar también a los grandes distribuidores como "industrias o compañías de transporte, que son grandes compradores".

"Hasta las últimas consecuencias" en combate a robo de gasolinas: Meade

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó este martes que en el combate al robo de gasolinas se llegará "hasta las últimas consecuencias" con cualquiera de las partes involucradas, tanto en robo como en compra del combustible, así como en las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

En este reportaje de Uno TV te explicamos cómo operan los "huachicoleros". ¡No dejes de verlo!:

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas