Investigan en Puebla a Raúl Flores "El Tío"

Cuenta con CURP de San Martín Texmelucan y una propiedad en ese municipio. Foto: PGR

De acuerdo con documentos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el presunto narcotraficante, Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", presuntamente vinculado con Rafael Márquez y Julión Álvarez, es de origen poblano, ya que cuenta con una Clave de Registro Ãanico de Población (CURP) en el municipio de San Martín Texmelucan, además tiene una propiedad ubicada en la colonia Centro de la misma demarcación.

Al respecto, en entrevista a medios la mañana de este martes, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó que la PGR y el gobierno norteamericano solicitaron apoyo a la Fiscalía poblana para investigar si el capo cuenta con más propiedades a su nombre o al de terceras personas, así como relaciones con algunos gasolineros o empresarios que se dedican a los bienes inmobiliarios.

[Te puede interesar: Rafa Márquez no conoce a Raúl Flores, sólo a su hijo: Abogado]

El presunto capo de la droga está registrado ante el Registro Civil en Texmelucan bajo el CURP FOHR510305HPLLRL08, fue inscrito el 21 de diciembre de 1999 y su fecha de nacimiento corresponde al 5 de marzo de 1951.

Según documentos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), "El Tío" cuenta con una propiedad ubicada en la calle Zaragoza sur 201 de la colonia Centro en San Martín Texmelucan; el edificio de dos pisos cuenta con un local comercial en la planta baja dedicado a la reparación y venta de máquinas de costura y se ubica a tan sólo una calle del zócalo texmeluquense.

[Te puede interesar: ¿Qué significa estar en lista de OFAC como Rafa Márquez y Julión Álvarez?]

Cabe mencionar que el presunto líder del cártel de "Los Flores" también tiene otro CURP en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, con fecha de nacimiento 3 de octubre de 1952.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas