Ladrón arrastra a cajera durante robo en restaurante de Puebla

Cámaras del restaurante captaron cómo el ladrón arrastra a la cajera en Puebla. Foto: Internet/Pxere Ilustrativa

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar cómo sujetos armados asaltaron durante la noche de este domingo el restaurante "Mil Aromas", ubicado en la calle 19 Sur esquina con Circuito Juan Pablo II, en la zona de La Noria en Puebla.

En la grabación se puede ver que dos hombres y una mujer roban las ganancias del día a los cajeros del lugar, mientras que un cuadro de la escena muestra cómo una de las empleadas es arrastrada por el piso del restaurante. Uno de los ladrones arrastra a la cajera y la lleva a un cuarto conjunto.

Hasta el momento, se desconoce el monto de lo robado; sin embargo, fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla revelaron que los trabajadores que cerraban la caja y hacían las cuentas del día fueron golpeados, amenazados, amarrados y llevados  a un cuarto conjunto mientras los criminales aprovechaban para robar las ganancias del día.

En el video que se ha hecho viral en redes sociales se pueden apreciar los rostros de los delincuentes; sin embargo, no existe, hasta el momento, reporte de algún detenido. Autoridades creen que los asaltantes llegaron minutos después de las 19:30 horas, justo cuando el establecimiento cerraba sus puertas.

Zona de restaurantes y asaltos en Puebla

La zona de la Noria es muy popular por la variedad de restaurantes que se encuentran en los alrededores; sin embargo, no es el primer atraco que ha ocurrido en las inmediaciones. 

  • El pasado 24 de agosto, una mujer fue herida muy cerca del lugar, sobre Circuito Juan Pablo II esquina con la calle 21 Sur, con arma blanca en el rostro, luego de que un sujeto la despojara de su cartera con dinero y documentos personales.

Mientras que el 18 de agosto, dos carteristas se hicieron pasar por comensales para intentar robar a quienes se encontraban en el restaurante Chef el Costeño que se ubica en las inmediaciones de la lateral de la recta a Cholula. 

Cifras de robo en Puebla

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), los robos a negocio en el estado aumentaron un 28.7% en comparación con el año pasado.

En agosto se presentó la cifra más alta de incidencia. Posteriormente, en septiembre, la cantidad tuvo una reducción del 19.9%, al pasar de 526 delitos a 421. Sin embargo, desde que inició 2019, los delitos han fluctuado en el mismo tenor

  1. Enero 327 casos
  2. Febrero 375 casos
  3. Marzo 342 casos
  4. Abril 467 casos
  5. Mayo 521 casos
  6. Junio 375 casos
  7. Julio 523 casos
  8. Agosto 526 casos
  9. Septiembre 421 casos

Con las cifras de septiembre se tiene que, al día, hay un promedio de 14 robos a negocios en el estado de Puebla. Lo que significa siete cada 12 horas, mientras que dos mil 653 fueron efectuados con violencia y mil 224 sin ella, en las tres mil 877 denuncias formales por el delito de robo a comercio que se tienen registradas por el Sesnsp.

  • Cabe aclarar que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) se basan en denuncias formales ante una dependencia, por lo que la cifra puede aumentar ante los casos que no se denuncian.

Qué opinas