Ladrón se salva de ser linchado en Izúcar de Matamoros

Fue rescatado por la policía. Foto: Uno TV

Un presunto ladrón de arte sacro estuvo a punto de ser linchado por pobladores del barrio de San Juan Coahuixtla en Izúcar de Matamoros, Puebla; luego de ser asegurado por una turba enardecida tras robar un cuadro de la Virgen y un Cristo de la parroquia de la comunidad.

Policías estatales ingresaron a la presidencia auxiliar para rescatar al sujeto identificado como Marcos M., de 35 años de edad.

Los hechos se registraron la tarde del jueves cuando Marcos M. y otro sujeto ingresaron a la parroquia para robar las dos imágenes que a decir de los vecinos están valuadas en al menos un millón de pesos. 

Tras salir del templo fueron sorprendidos por un grupo de habitantes del barrio de Coahuixtla, quienes alertaron a la población del robo, inmediatamente alrededor de 100 personas se reunieron para rodear a los delincuentes originarios de Acatlán de Osorio.

Luego de jaloneos y golpes uno de los delincuentes logró escapar y sólo capturaron a Marco M. quien estuvo a punto de ser linchado luego de que la turba enardecida gritaba consignas como "mátenlo, cuélguenlo, córtenle las manos por ratero, quémenlo vivo".

El sujeto fue trasladado a la inspectoría auxiliar, autoridades de gobernación dialogaron con los pobladores y tras cinco horas de negociación, elementos de la policía estatal ingresaron para rescatar al sujeto que fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros y finalmente fue trasladado al Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla.


Otros linchamientos

Sobrevive a linchamiento, pero lo vuelven a agarrar y lo matan
Rescatan a dos de linchamiento en Teotihuacán


 

Qué opinas