Lanza Puebla app contra acoso; así funciona

Fue presentada en el evento Freno al Acoso. Foto: DIF Puebla

Con el objetivo de garantizar mayor seguridad a las poblanas, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, encabezaron la presentación de la aplicación móvil Freno al Acoso.

Esta herramienta forma parte de la estrategia De una vez por todas, la cual tiene como principal objetivo combatir la violencia contra las mujeres e impulsar un profundo cambio social.

Funcionamiento

  • Podrás reportar cualquier tipo de peligro en tiempo real mientras uses el transporte público en la  entidad.
  • Activar alertas georreferenciadas.
  • Reportar cualquier violación a tus derechos o acoso mientras viajas en el transporte público.
  • Disponer de un canal de comunicación durante y después de que tu reporte haya sido atendido por las corporaciones de seguridad.
  • Ya que se haya emitido la alerta, ésta le llegará a otras usuarias que se encuentren en la misma unidad.
  • Recibirás consejos de seguridad para transitar por las calles de la ciudad y estarás al tanto de las notas relevantes a cerca del transporte público en Puebla.
  • Recibirás noticias y estará habilitado el enlace a la página de RED de mujeres.

La iniciativa incluye temas como el acceso a la justicia, el impulso a reformas legales, el fortalecimiento de medidas preventivas y el establecimiento de ciudades seguras.

Según las autoridades, la aplicación se suma a las medidas que se han implementado en el estado como la instalación de 200 botones de pánico en el transporte público.

Más apoyos a seguridad de mujeres

El alcalde de Puebla, Luis Banck, destacó que con el apoyo del gobierno del estado, su administración ha dado seguimiento a cinco acciones prioritarias que más de 40 mil mujeres definieron mediante la iniciativa 5 Por Las Mujeres, como horarios flexibles, más capacitación, seguridad en el transporte público, entre otras.

Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refirió que se consolidó una Red de Mujeres integrada por diversas dependencias y organismos municipales, así como de diferentes centros de estudios universitarios, quienes, a través de capacitaciones virtuales y presenciales, recibieron herramientas para prevenir la violencia en cualquiera de sus modalidades.

Esta aplicación se puede descargar en las siguientes ligas: https://itunes.apple.com/mx/app/freno-al-acoso/id1316291971?mt=8 y https://play.google.com/store/apps/details?id=geo.frenoalacoso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas