Ya fue liberado mando de la Sedena secuestrado en Puebla: Barbosa

Este lunes fue rescatado el general brigadier en el estado de Puebla. Foto: Especial

Liberaron al general brigadier de la Sedena, José Guillermo Lira Hernández, quien había sido reportado como secuestrado este fin de semana en Tepexoc, Puebla; así lo dieron a conocer las autoridades poblanas este lunes. A esta persona la reportan ilesa y bajo resguardo.

Así ocurrieron los hechos

Los primeros reportes señalan que el general brigadier del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien también funge como directivo del Heroico Colegio Militar, pretendía reunirse la tarde de este sábado con su esposa y familia en el municipio poblano de Izúcar de Matamoros;  ese día se encontraba en la Ciudad de México y para llegar con sus seres queridos tenía que pasar por la región que conecta a Morelos con el suroeste de Puebla.

Alrededor de las 16:30 horas, la familia perdió contacto con Guillermo Lira, quien viajaba a bordo de su automóvil modelo Audi A3 color blanco; el último reporte de su señal telefónica se registró en el municipio de Tepexco, por lo que se presume que fue en ese punto donde fue privado de su libertad.

Contacto con secuestradores

Horas más tarde, la esposa del general brigadier recibió una llamada telefónica, donde le exigían 5 millones de pesos a cambio de la libertad de su marido. Tras confirmar el secuestro, la Secretaría de la Defensa Nacional contactó a la Fiscalía General del Estado de Puebla para ubicarlo por medio de la señal de su dispositivo móvil.

Dieron inicio los operativos para encontrar al general brigadier

A partir de ese momento se desplegaron dispositivos de búsqueda por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, policía estatal, agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla y efectivos del Ejército Mexicano.

Fue liberado: Miguel Barbosa

Fue hasta este lunes, que las autoridades informaron que el directivo castrense fue hallado y estaba ileso. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que el mando castrense fue liberado esta mañana tras un operativo en la zona limítrofe con Morelos.

Barbosa Huerta mencionó que el rescate se dio a la altura de la autopista Siglo XXI, aunque no dio detalles del municipio o la casa donde fue localizado; sin embargo, informó que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla lo tiene resguardado.

Ya fue liberado y hay toda una movilización, una es una junta auxiliar de los municipios que están alrededor de la autopista siglo XXI, ya fue liberado y está en poder de elementos de la Fiscalía General del Estado, ya está con nosotros." Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.