Liberan a involucrado en agresión a famila en la México-Puebla

Un juez federal determinó insuficientes las pruebas para incriminar a Orlando. Foto: @CNS

Orlando Xolapa, alias "El Chivo", señalado por autoridades federales como el presunto responsable de la violación de una menor de edad y una mujer, así como el asesinato del bebé Elías de dos años, la madrugada del pasado 2 de mayo en el kilómetro 87 de la autopista México-Puebla, fue puesto en libertad luego de que un juez federal determinó que no había elementos que lo ligaran al ataque cometido en contra de la familia oriunda de Quecholac, Puebla.

La tarde del jueves, Orlando Xolapa abandonó el penal de San Miguel, ubicado en la capital de Puebla. La determinación del juez federal fue fundada ante la falta de pruebas aportadas por parte del agente del Ministerio Público Federal, por lo que fue puesto en libertad bajo reservas de ley y una medida cautelar preventiva que lo obligará a presentarse cada 15 días ante un juez, debido a que el proceso en su contra continúa por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y por la posesión de drogas.

[Te puede interesar: Cae banda que atacó a familia en la México-Puebla]

El pasado 29 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla esclareció el caso responsabilizando a la banda de "El Güero", dedicada al robo con violencia en la zona de Texmelucan, como la responsable de los lamentables hechos del 2 de mayo y no la banda de los "Xolapa" como lo había asegurado el Gobierno federal con la detención de "El Chivo".

En aquella ocasión la Fiscalía informó que los integrantes de la banda utilizaron los celulares que despojaron a la familia, por lo que fue posible ubicar y detener a cinco sujetos: Emanuel, Carlos Giovany, Senen, Fidel y Luis, fueron identificados por sus víctimas como responsables de la muerte del pequeño Elías.

Orlando Xolapa ingresó al penal de San Miguel el pasado 18 de mayo, y debido a que padece cirrosis hepática y anemia, fue trasladado en dos ocasiones al Hospital General del Sur.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas