Linchan y queman a presunto delincuente en Tehuacán

Presuntamente asaltaba a ciclistas y transeúntes. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Hartos y enardecidos por los constantes robos y asaltos, la madrugada de este martes un grupo de 100 pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, perteneciente al municipio de Tehuacán, Puebla, lincharon y quemaron vivo a un presunto ladrón.

Un hombre de entre 27 y 30 años conocido como "El Pepino", señalado de cometer robos en la colonia Tehuantepec fue ubicado en su domicilio por la turba enardecida que hizo justicia por propia mano debido a que el occiso presuntamente asaltaba frecuentemente a ciclistas y transeúntes.

[Te puede interesar: Pobladores intentan linchar a presunta familia de delincuentes]

Alrededor de las 00:30 horas pobladores sacaron a golpes al presunto delincuente, posteriormente fue trasladado a la calles Veracruz y Miguel Hidalgo de la colonia Tehuantepec donde lo apedrearon, machetearon y rociaron gasolina.

El sujeto quedó tendido con notables lesiones y quemaduras provocadas por el linchamiento, alrededor de las 3:00 horas personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cadáver, en el lugar fueron asegurados diversos indicios como piedras y garrafones con los que la turba roció gasolina.

[Te puede interesar: Casi linchan a dos presuntos ladrones en Tepeaca]

De manera extraoficial se sabe que los vecinos decidieron organizarse para hacer justicia por lo que días atrás habían planeado consumar el linchamiento.

Se espera que en las próximas horas autoridades estatales y la Fiscalía emitan una postura sobre lo acontecido. Cabe mencionar que es el segundo linchamiento en lo que va del 2017 que se consuma en el municipio de Tehuacán ya que el pasado 30 de abril vecinos se organizaron para linchar a un integrante de la familia Acevedo, señalada de cometer atracos en la zona.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas