Lluvias dejan autopistas bloqueadas y sin clases a poblanos

Caída de cerros bloquearon autopistas en Puebla. Foto: Protección Civil Puebla

Debido a las fuertes lluvias que han azotado a Puebla durante los últimos días, se reportó el desgajamiento de varios cerros que bloquearon diversas carreteras en el estado.

La carretera Jilotzing-Zacatlán se encuentra totalmente cerrada ante un derrumbe.

 

Además, se registraron deslaves en el tramo carretero Tanapacoya-Nexpan y en la parte baja de Calapan, Hueyapan.

Hubo derrumbes en el kilómetro 3+600 de la carretera federal 131 Teziutlán-Perote, a la altura de Xiutetelco; así como en el paraje "La Cuchilla", en Hermenegildo Galeana.

En San Antonio Cañada un puente se fracturó.

Suspensión de clases

Debido a las fuertes lluvias en diversas zonas de la región, la Secretaría de Educación Pública decidió suspender las clases para este lunes 22 de octubre en siete municipios del estado y se analiza la suspensión en al menos tres más.

 

Ríos desbordados e inundaciones 

Además, las lluvias trajeron aumentos en los ríos Apulco, a la altura de Ayotoxco, el río  Íxcatl, en el municipio de Zoquitlán y el  río Pantepec.

El aumento del río Pantepec causó inundaciones severas en las comunidades "La Máquina", "Los Planos" y "La Ceiba" en el municipio de  Francisco Z. Mena donde los  habitantes fueron evacuados.

Finalmente, la dependencia informó que se prevén lluvias intensas para este lunes en zonas de la sierra Norte, Oriental y Negra, además de la Angelópolis y el Valle Atlixco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:


 

Qué opinas