Lluvias en Puebla inundan viviendas y causan derrumbes menores

Ante la falta de apoyo de las autoridades, las 22 familias afectadas tuvieron que limpiar sus casas con propios medios. Foto: Genaro Zepeda

Las lluvias registradas durante este fin de semana en gran parte del estado de Puebla provocaron inundaciones en viviendas y derrumbes en diversas carreteras del Valle de Serdán y la Sierra Norte.

La madrugada del pasado sábado, una tromba y una barrancada provocaron inundaciones en 22 viviendas ubicadas en la colonia el Empleado, del municipio de Izúcar de Matamoros.

Vecinos de la calle Morelos fueron los más afectados, ya que el nivel del agua alcanzó un metro de altura provocando la inundación de sus viviendas y la pérdida de muebles y aparatos electrodomésticos; incluso, tres autos fueron arrastrados por la fuerza del agua.

  • Ante la falta de apoyo de las autoridades, las 22 familias afectadas tuvieron que limpiar sus casas con propios medios.

Por otra parte, en la Sierra Norte de Puebla el exceso de agua provocó deslaves menores en accesos y caminos de los municipios de Cuetzalan y Teziutlán, elementos de la Policía Federal atendieron un derrumbe en la carretera San Hipólito - Xalapa; Protección Civil Estatal exhortó a la población a permanecer alerta a los anuncios de las autoridades, ya que las precipitaciones podrían continuarán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas