Casi linchan a un inocente en San Francisco Totimehuacán

Los pobladores causaron destrozos. Foto: Uno TV/Genaro Zepeda

Pobladores de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla, causaron destrozos en la presidencia auxiliar y quemaron una patrulla luego de no consumar un linchamiento.

Los hechos se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, luego de que pobladores de Totimehuacán fueron alertados de un robo en un comercio de la comunidad por lo que se organizaron para localizar a los ladrones. Tras ubicar un vehículo con características similares en el que habrían huido los delincuentes, le cerraron el paso y golpearon al conductor de una camioneta que trasladaba diversos aparatos y herramientas propiedad de una casa de empeño.

El padre del joven agredido arribó a la zona para esclarecer con documentos y facturas que el vehículo y los artículos pertenecían a su negocio, al tratarse de una confusión el señalado pudo retirarse.

No conformes con lo ocurrido, pobladores en su mayoría jóvenes encapuchados, le prendieron fuego a la única patrulla de la Junta Auxiliar, además bloquearon el paso de la carretera federal a Valseguillo y cobraron cuotas de 100 pesos por vehículo para permitir el acceso, posteriormente la turba enardecida se trasladó a la presidencia auxiliar donde destrozó vidrios y puertas, quemó mobiliario y saqueó las instalaciones.

La Junta Auxiliar estuvo sitiada por encapuchados, el grupo antimotines de la policía municipal de Puebla no ingresó a la zona, tampoco se registraron personas detenidas tras los actos de vandalismo. Cabe mencionar que los pobladores de San Francisco Totimehuacán denunciaron estar hartos de los constantes robos y asaltos en la zona, por lo que se han organizado para hacer justicia con su propia mano ante la respuesta negativa de la autoridad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más notas sobre linchamientos

Ladrón se salva de ser linchado en Izúcar de Matamoros
Sobrevive a linchamiento, pero lo vuelven a agarrar y lo matan


 

Qué opinas