Luz del Mundo en Puebla manda mensaje a líder preso en Estados Unidos

El líder de la iglesia de la Luz del Mundo permanece preso en Estados Unidos. Foto: AP

Fieles de la iglesia la Luz del Mundo en Puebla mandaron un mensaje a su líder Naasón Joaquín García, preso en Estados Unidos, acusado, de abuso sexual de al menos, cuatro mujeres, de las cuales tres serían menores de edad.

Por medio de un video que publicaron en sus redes sociales, feligreses de la iglesia de Amozoc, en Puebla, le mandaron su solidaridad.

Sus hijos, nos sentimos muy orgullosos de usted, a cinco años de la manifestación de su ministerio, le decimos apóstol del señor, estamos con usted, lo alabamos y pronto lo volveremos a ver para darle la gloria a nuestro dios.

Tras el mensaje dicho por un líder en la iglesia de Puebla,  se puede ver a niños, mujeres y hombres agitando pañuelos blancos en señal de apoyo al presidente internacional de la iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García

¿Por qué fue detenido el líder Naasón Joaquín García?

La investigación en contra del líder religioso inició en Estados Unidos por denuncias en una página de internet. A partir de ese momento, autoridades lo "pusieron en su radar" y conocieron sus crímenes.

En junio de 2019, Naasón Joaquín García, líder de la organización religiosa la Luz del Mundo, fue arrestado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, por los presuntos crímenes de trata, pornografía infantil y violación de un menor, que habrían sido cometidos entre el 2015 y 2018.

  • El fiscal general de California, Xavier Becerra anunció el arresto del líder religioso, quien sigue preso por abusar de al menos 3 menores de edad

Feligreses de la Luz del Mundo en México

La Iglesia cristiano-evangélica de la Luz del Mundo fue fundada por el líder en México, Eusebio Joaquín González en Monterrey, Nuevo León, en 1926, pero su sede se estableció por designio divino, en la ciudad de Guadalajara, a partir del 12 de diciembre de 1926.

Actualmente, la Iglesia Luz del Mundo asegura contar con más 5 millones de bautizados,  presencia en 58 países de los 5 continentes y más de 15 mil templos gracias a los designios de su líder, Naasón Joaquín García.

El estudio Panorama de las religiones en México 2010, del Inegi, se registra que La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo tiene 188 mil 326 creyentes, aunque la organización dice tener más de un millón.

  • La iglesia de Amozoc, en Puebla, es considerada por el culto religioso una de las más grandes de América Latina.

Qué opinas