Privilegia Martha Erika las propuestas por encima de descalificaciones

En el debate, la candidata privilegió las propuestas, evitó las descalificaciones. Foto: Facebook Martha Erika Alonso

Organizado por el Instituto Electoral del Estado, la noche de este lunes se llevó a cabo el debate de los candidatos que aspiran a la gubernatura de Puebla en el que, Martha Erika Alonso, abanderada de la Coalición Por Puebla al Frente, privilegió las propuestas por encima de las descalificaciones y presentó a los ciudadanos la plataforma de trabajo que estará impulsando durante su administración y, en la que en todo momento, el bienestar de las familias poblanas estará por encima de todo.
 
En este debate participaron los candidatos Michel Chaín, del Partido Verde Ecologista de México; Enrique Doger Guerrero, del Partido Revolucionario Institucional y, Luis Miguel Barbosa, del Partido Morena; los ejes temáticos que conformaron este debate fueron:

  • Desarrollo económico y social
  • Seguridad y justicia
  • Sociedad

 
En su primera intervención, Martha Erika Alonso, habló de los programas y acciones que pondrá en marcha; anunció:

Para emprendedores:

Un crédito para que puedan desarrollar sus ideas y crear sus propias empresas.

Para los jóvenes:

Se contará con el subsidio para el primer empleo, se brindará transporte público e internet gratuito

Para los campesinos:

Así mismo dijo que trabajará de la mano de los productores del campo.

En desarrollo económico y social

La candidata destacó que se debe seguir trabajando para que Puebla continúe siendo un polo turístico en el país y además se darán incentivos fiscales a empresas que decidan instalarse en zonas de alta y muy alta marginación para que puedan crear empleos de calidad para todos los poblanos.

Seguridad y justicia

Martha Erika destacó que además de aumentar el número de policías se debe trabajar en su profesionalización y dignificación, e impulsar acciones de prevención y crear más espacios para el deporte y la cultura pues, aseguró, un espacio que gana la sociedad es un espacio que pierde la delincuencia. Habló también de la importancia de mejorar la atención que se le brinda a los ciudadanos en los ministerios públicos y, agregó se trabajará para que la justicia llegue a los 217 municipios. 

Violencia de género

Martha Erika Alonso se comprometió a que se encargará personalmente de atender las denuncias de las poblanas. Las mujeres estamos hartas de la violencia pero quiero decirles que no están solas, cuentan con la próxima gobernadora de Puebla.
 
Durante el tercer bloque, que estuvo dedicado al tema de Sociedad, la  abanderada de la Coalición Por Puebla al Frente, afirmó que juntos hacemos más, y el estado que queremos lo vamos a construir entre todos porque no hay esfuerzo pequeño, todas y todos tenemos un granito de arena que aportar.
 
Entre las propuestas que presentó la candidata se encuentran:

  • Mejorar los centros escolares a través del programa Escuela Digna
  • Ampliar los horarios escolares en las zonas de alta marginación e incidencia delictiva
  • Se ampliarán los desayunadores escolares.
  • Dotar a los centros escolares con nuevas tecnologías que garanticen una formación integral de calidad de las y los estudiantes.
  • En apoyo a las personas con discapacidad se creará el Centro de capacitación laboral para que puedan desarrollar una profesión y, además, se darán incentivos fiscales a las empresas que los contraten.

Para los migrantes poblanos en Estados Unidos

Indicó que habrá apoyo para que realicen tramites en el Registro Civil, se les brindará asesoría en caso de que sean amenazados con la deportación y que contarán con ayuda para la revalidación de sus estudios.
 
Martha Erika Alonso, destacó que es la única de los candidatos que conoce todo el estado y que aunque en los últimos ocho años Puebla ha avanzado como nunca antes, eso no es suficiente.

Yo no me conformo con los avances de los últimos ocho años, falta mucho y lo que falta es urgente. Sé que el principal activo que tiene el estado es su gente y, hoy, la entidad nos necesita más unidos que nunca.
 
Posteriormente la candidata refrendó el compromiso de trabajar para construir un gobierno sensible y humano, en el que los protagonistas sean los ciudadanos y no los políticos y, agregó que desde el gobierno del estado sumará voluntades con el próximo Presidente de México y dijo, trabajará con firmeza para defender el estado de derecho y los intereses de las y los poblanos. Este debate, además de ser transmitido por televisión se pudo seguir en tiempo real a través de las redes sociales. Al finalizar, las y los usuarios mostraron una clara preferencia hacia Martha Erika Alonso, colocándola como la ganadora del mismo.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas