Más de 115 hectáreas se pintan de naranja y amarillo en Puebla

El cultivo de la flor de muerto o cempasúchil forma verdaderas alfombras naturales que a finales de octubre están listas para cortarse y venderse en la temporada de "Todos Santos" en el estado de Puebla.

Cerca de 32 municipios producen esta hermosa flor de cempasúchil; y es la región de Atlixco la más importante debido a su clima y cercanía con el volcán Popocatépetl.

Pues si fue algo complicado por el clima y el sismo nos afectó, pero esperamos que en esta temporada de Todos Santos nos recuperemos económicamente. Gabriel Rojas Salazar productor de cempasúchil

El director de Desarrollo Agropecuario de Atlixco, Lorenzo Díaz, aseguró que  tendrán flor de calidad y la compra será directamente con la gente productora.

  • Este año se producirán más de doscientas toneladas de esta flor llamada también tagete.

A partir del 28 de octubre cientos de consumidores de diversas partes de la región centro y sureste de México se darán cita para adquirir la flor de muerto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas