Más de 4 mil policías vigilarán El Buen Fin en Puebla

El operativo se realizará del 17 al 20 de noviembre. Foto: SSP Puebla

Para brindar protección, preservar la seguridad y prevenir la comisión de delitos, del 17 al 20 de noviembre, se desplegarán 4 mil 225 elementos en Puebla, como parte del operativo Buen Fin 2017.

Este operativo será realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en coordinación con autoridades municipales y federales, en el cual también se usarán 329 vehículos oficiales pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), Policía Estatal Turística, Vialidad del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otras.

También participará Protección Civil Estatal, Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), y Cuerpos de Seguridad y Tránsito de los 217 municipios, que serán coordinados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

¿Qué acciones se realizarán?

A través del trabajo operativo, se adoptarán medidas de seguridad y prevención, como patrullajes con personal a pie y motorizados, en inmediaciones de centros comerciales, tiendas departamentales, bancos, restaurantes y principales zonas turísticas, con motivo del fin de semana largo, para inhibir cualquier tipo de ilícito.

Recomendaciones

  • Solicitar el acompañamiento bancario, si van a llevar consigo grandes cantidades de dinero, es gratuito y sólo hay que pedirlo al 911.
  • Acudir a cajeros automáticos que estén al interior de centros comerciales, no aceptar ayuda de desconocidos, visitar lugares seguros y vigilados y no dejar objetos de valor en el auto.
  • La Policía Cibernética sugiere utilizar sitios seguros de internet para realizar transacciones electrónicas, no perder de vista la tarjeta de crédito al pagar, brindar solo los datos necesarios, no revelar contraseñas y evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas