Partido Verde condena homicidio de candidata a diputada en Puebla

A través de un comunicado, indicó que en el mismo hecho perdió la vida Erika Cázares. Foto: Especial

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó el homicidio de Juana Irais Maldonado Infante, su candidata a diputada por el distrito local de Huauchinango, Puebla, y pidió a las autoridades esclarecer el caso.

A través de un comunicado, indicó que además de Maldonado Infante, en el mismo hecho perdió la vida Erika Cázares, colaboradora de la aspirante a legisladora y militante del Partido Verde.

Resulta urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral", expuso.

Al confiar en que las autoridades esclarezcan a la brevedad los hechos, este instituto político expresó su pésame y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas.

Los hechos

La madrugada de este sábado sujetos armados acribillaron a balazos a la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la diputación local con cabecera en Huauchinango, Juana Maldonado Infante y a la regidora de salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares.

De acuerdo a los primeros reportes las dos mujeres regresaban de un evento de campaña realizado en la comunidad de Patla, los cuerpos fueron localizados al interior de un vehículo sedán cerca de las 3:00 horas en el tramo carretero que va de la unión Zihuateutla a Patla.

Con los decesos de Juany Maldonado y Erika Cázares, la cifra de candidatos asesinados en Puebla durante el actual proceso electoral llegó a cuatro muertos, en el presente año perdieron la vida el candidato de morena a la alcaldía de Ocoyucan, Aarón Varela, y el abanderado del PRI a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Martín Gómez Álvarez.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas