Matan a niña de 14 años en Zihuateutla, Puebla; hallan cuerpo en su casa

Matan a niña de 14 años y hallan cuerpo en su casa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una niña de solo 14 años fue hallada muerta en su casa ubicada en la comunidad de Nanacatepec, municipio de Zihuateutla, en Puebla.

Confirman homicidio con arma blanca

Los primeros informes sucedieron en el transcurso de las últimas horas de este martes 18 de febrero, luego que las diligencias y labores de peritos culminaron alrededor de las 22 horas.

  • De acuerdo  con los primeros reportes, la pequeña fue hallada en su casa por familiares, quienes se dieron cuenta que presentaba huellas de violencia y diferentes lesiones producidas por arma punzo cortante.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Zihuateutla, en Puebla, señaló que el reporte del homicidio de la joven fue alrededor de las 16:30 de la tarde y que la encontraron en su casa con lesiones de lo que pudo haber sido un cuchillo.

Alcalde condena el hecho

Luego de que se confirmara el asesinato de la joven, el presidente municipal, Miguel Ángel Morales Morales, condenó los hechos en sus redes sociales.

Ha ocurrido un lamentable hecho en nuestro municipio, de manera personal condeno este acto cobarde que indigna a todos".

El alcalde señaló que estuvo con los familiares de la niña y se sumó a la ola de protestas por feminicidios que han ocurrido en el país. Posteó: "Con el corazón decimos, en Zihuateutla, ni una más".

  • El alcalde señaló que se le dará un seguimiento especial a este caso que podría ser un nuevo feminicidio en la entidad.

¿Dónde está Zihuateutla?

Zihuateutla se localiza en la parte norte del estado, y forma parte de la región económica de Huauchinango, según el Inegi, la economía de sus habitantes se basa en la ganadería y la producción del café.

La comunidad, de no más de 300 habitantes, se encuentra en la misma zona del estado que Necaxa (Juan Galindo), de donde era originaria Ingrid Escamilla, quien fue asesinada la semana pasada y desencadenara una serie de marchas en todo el país.